martes, 10 de mayo de 2011

Dos caras.

Sentando en la silla de clase medio echado encima de la mesa con la cabeza apoyada en la mano. Esa sensación de estar cansadísimo, aunque lleves toooodas las clases sentado, pero parecía que me habían metido una paliza del quince.
Mientras tanto, miles de apuntes había en la pizarra, y yo aún estando mirando hacía ahí no sabía de dónde habían salido tantos y tantos números.


- DESPERTAD! ¿Os creeis que estoy aquí por gusto hablando porque me aburro?, Que esto yo ya me lo se. Mañana teneis el exámen, os lo recuerdo, y estamos repasando. Son los finales, no querreis suspenderlo, verdad?... - Y seguía echandonos el discursillo Alfonso; el profesor más pesado de la historia. - Ale, poneros a hacer los ejercicios 27 y 28.


Que pesadez de profesor... Esto me lo se ya como el padre nuestro de cada día.
Que ganas de terminar, de hacer selectividad, de hacer ya mi vida.
Miré por la ventana y vi a unos chicos fumando. "Joder, que ganas de un piti..." Pensé.


- Izan, ya que tienes bastante tiempo libre como para mirar por la ventana, sal a la pizarra para hacer el 27. Y tú también, pero para hacer el 28. Dividir las pizarras con una línea y cada uno a su ejercicio. - El otro usted era para Marta.
- No. - Dije muy serio.
- No, Qué?
- No voy a salir a la pizarra.
- Pues ahí tienes la puerta, no pienso perder el tiempo.


Guardé mi archivador, mi estuche, la cálculadora, cogí mi mochila y me fui.


Aprobeché a salir fuera del centro, ya que después tocaba recreo, y me senté en el banco más próximo. Abrí la cagetilla, cogí uno de mis cigarros Malboro y empecé a saciar el mono que tenía.
Acabada la hora empezó la del recreo y como consecuencia empezó a salir gente.
Entre aquellas personas se encontraba el grupo de Marta. Y sí, se apróximaban a mí, o no, espera, solo se acerca ella.

- Te doy... asco?
- No, me eres indiferente. - Dije mirando hacia otro lado.
- ¿Qué ocurre? Como te di calabazas... - Dijo con media sonrisa.
- Tranquila, estás olvidada.
- Si, por eso no paras de mirarme en clase, me he dado cuenta. - Decía mientras se sentaba a mi lado. Yo la miré y me separé un poco de ella. - ¿Te pongo nervioso? jaja.
- ¿No te cansas de jugar?
- No te cansas de decirme que no cuando antes me deseabas? A propósito. No me contestastes al Facebook. ¿Quieres quedar una tarde para hablar de ti y de mi?
- Que tienes novio, y yo novia. Olvidalo. - Dije levantandome del banco. Ya me estaba poniendo malo.

En el momento de coger mi mochila vi como un coche patrulla paraba casi a nuestro nivel. Se acercaron dos policias hacía nosotros. Pensarían que estabamos haciendo pellas, asique no teníamos problemas en resorverles la duda.

- Buenos días. ¿Teneís documentación?
- Si, claro. - Enseñé mi DNI.
- Gracias. ¿Y tú? - Dijo uno de los policias refiriendose a Marta.
- Perdonen pero yo vengo de aquel instituto. - Dijo señalándolo. - Ahí tienen mi documentación si quieren. Yo en lo normal no suelo traermelo al instituto.
- De acuerdo, ¿Podrían enseñarme que tienen en las chaquetas y en las mochilas?
- Em si... - Dije extrañado. Tampoco tenía nada que esconder. Les di mi mochila, miranron por dentro, me quité la chaqueta, la mostré y ellos me registraron los bolsillos de mis baqueros. Cuando tocaba el turno de Marta la dijeron que mostrara ella su chaqueta y bolsillos ya que no la podían registrar. Ella comenzó a ponerse muy nerviosa y no paraba de mirarme angustiada.
- ¿Podrías enseñarnos la mochila? - Marta la abrió y los policias empezaron a registrar. Metieron mano en uno de los bolsillos escondidos que tenía dicha mochila y sacaron una bolsita.
- ¿Marta? - Dije mirandola muy sorprendido. No me lo esperaba para nada.
- Tenemos que llevarte a comisaría por contener Marihuana. Es muy grave esto, lo sabes, no? Vámos.

Observaba como la cogían del brazo y la arrastraban hacía el coche. Uno de los policias se dirigía hacia el instituto para comunicar que se llevaban a una alumna.

Nunca me imaginé esta situación. ¿Marta? ¿Marta era así? Para nada. O eso creo. ¿Intenta ser lo que no es? ¿O ella es así y aparenta buena chica?. Aunque desde aquel día empecé a verla con otros ojos, otra persona distinta a la que yo veía antes por los pasillos o en medio de clase, pero nunca pensé que llegara a tal cosa.

Si es por aparentar, ahora mismo la palabra que me define hacía ella es DECEPCIÓN.

15 comentarios:

  1. Q tristeza te recorre cuando alguien te decepciona...
    Aunq q creo q en este caso es Marta la q se ha decpcionado a ella misma.

    Bss de color Violeta.

    ResponderEliminar
  2. joder, si esto es verdad, tu vida es bastante más entretenida/interesante que la mía... jajaja
    segundo bachiller no? uff a mi me toca al año que viene, y estoy ya de la selectividad hasta lo que no tengo, con que imagínate... :/ xDD

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, como la lía Marta! Yo me conozco algunos también que por aparentar no acabaran muy bien... Bueno Izan, me alegro de que no fueras tu el que tuviera la hierba y le pillaran! :)
    Un beso, guapo!

    ResponderEliminar
  4. Izaaaaaaaaan! :)
    Qué fuerte =O Estoy flipando aun, a mí marta me caía mal, la verdad, después de todo lo que te hizo pues... Y aunque tenga novio yo creo que en el fondo siente algo por ti, si no no entiendo eso de quedamos para hablar de ti y de mí, y lo de la marihuana... me he quedado sin palabras enserio, no voy a decir que lo merecía ( que un poco sí ) pero bueno..
    Me ha hecho mucha gracias que pongas eso de "Joder, que ganas de un piti..." en pequeñito, para que no se note mucho! jajajaja
    Si esto ha pasado hoy y tienes mañana el examen, mucha suerte cariño :) Aunque las matemáticas no sean tu fuerte... jajajajajaja y que no se te olvide la calculadora!!
    te quiero ♥

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, como cambia la gente... Me alegro de que tu fueras limpio ^^ un beso, guapo! :) espero tu próxima entrada eh! ♥

    ResponderEliminar
  6. bueno nadie es lo que parece eso está claro. un besoo

    ResponderEliminar
  7. Oh! Menuda gilipollas! Con lo bien que me cae a mi Angela! IzanxAngela FOREVER!!!YA TENEIS CLUB DE FANS!!! ^-^
    Siento no comentar en la otra entrada, pero basicamente que me encanta verte tan alegre, colorido y optimista. Algo de mi se te tenia que pegar!!xD
    Tengo que contarte muuuuuuuuuuchas cosas. Muchas. Y muy fuertes. Joo...Tengo remordimientos, asi que ya puedes ir enviandome un mensaje o conectandote pronto¬¬
    Muuuuuuuuuuuuuuuuchos besos, que sigas igual de bien con Angi e igual de Mal con la largarta esa¬¬
    P.D.:Te obligo a participar en un concurso de mi blog¬¬ Fecha limite 21 de mayo, asi que vete espabilando chaval. Las bases estan en mi blog. SUERTE!

    ResponderEliminar
  8. Vaya con martita...cuando lo leí casi me caigo de la silla,bah que tonta.Me alegro que estes genial con tu chica y pasa de Marta,que haga lo que quiera con su vida,allá ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Mh, Yo creo que ella es así y lo ocultó...
    Aún así, es extraño todo, no deberías verla de otra forma, pero bué, el deberías ...mhh es más complicado de lo que suena.
    Trata de seguir igual que antes con ella, no es diferente por tener marihuana, si no se mostró como es contigo, si ocultó cosas (si, sé que a los chicos les gustan los misterios) no es más que otra chica que se te insinúa teniendo novio, diciéndole a él que lo ama quizás cuantas veces. Anda! sigue indiferente y disfruta con tu novia :D
    Besos, Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Como dijo Ned Flanders en un capítulo en el que homer se comió la rosquilla prohibida "El diablo es quien menos te lo esperas"

    No sé si te acordarás, pero hasta Abril, tenía un blog (más allá de la luna llena) que tuve que cerrar sin avisar ni nada. Ahora he abierto uno nuevo. Sé que me seguías, así que te aviso por si quieres pasarte por el nuevo, a ver si te gusta también :)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, ya tienes fans locas de esas por lo que veo, tendrás que ir con guardaespaldas de esos que parecen gorilas!

    Y respecto al tema de tu entrada, a estas alturas deberías saber que nadie es lo que parece...

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy de nuevo!

    Pues la verdad es que por lo que escribías me parecía que tema Marta no acabaría muy bien pero tampoco me imaginaba que de esta manera:/

    Un saludo y me alegro por tu nuevo amor^^

    ResponderEliminar
  13. Por dios.
    No sé, preguntale, tal vez hizo de ''guardamaría''. :|

    Ah. Que me encanta como te has expresado chico. <3

    ResponderEliminar
  14. Me lei todo lo que tienes... me gusta, te sigo
    pasate aunque solo acabo de empezr espero ir mejorando
    www.victhebest.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A palavra é uma definição uma sugestão, um apelo, um aviso, assim como os sentimentos nos definem, esculpe e ate redime nossos medos e vacilos...
    Muito bom belo lugar.
    Gostei e pretendo voltar mais vezes
    Abraços
    Nina

    ResponderEliminar