sábado, 19 de marzo de 2011

Desesperación.

Ayer era el cumpleaños "del Niko", 19 años, padres en el pueblo, casa sola, mucha gente, música que hacía que retumbaran los muebles, alcohol, mucho alcohol para pasarlo bien, y posrupuesto María.

Me sentía bastante bien, ninguna rayada invadía mi mente, alomejor se debía a los porros. Marco no paraba de bailar el típico baile de los 80 o 90, vamos, para hacer la gracia, y yo estaba con Óscar sentado en los sillones.

- Joe con Irene, le esta metiendo la lengua hasta la campanilla. - dijo Óscar con un cubata en la mano y mirando a Irene y Hugo que estaban en una esquina de la fiesta liandose.
- Ya bueno, que lo disfrute. - dije mirando a Marco que en ese momento estaba formando una conga.
- ¿Y no te molesta?
- ¿Por qué me tiene que molestar?... Óscar, que somos amigos.
- Cierto. Oye me estoy meando vivo, por favor ayúdame a llegar al baño que me meo aquí, corre corre! - y le ayudé a coger las muletas y llevarle casi en brazos porque no llegaba.

Mientras estaba esperando en la puerta a Óscar, de pronto, escuché ajetreo en el salón pero no le di mucha importancia ya que podrían estar haciendo otro baile o cosas así. Al volver vimos Óscar y yo un corro en el centro del salón.

- Qué pasa? qué pasa? - preguntamos
- A Marco le ocurre algo, se a derrumbado derrepente. - nos contestarón.

Irene no paraba de llorar y tres amigos estaban con los móviles llamando para que viniera una ambulancia lo antes posible. Otros amigos se dirigieron a la cocina a coger hielos y agua para refrescarle y así que se espavilara. Gente se largaron de ahí echando hostias, menudos sinvergüenzas, espero que no os pase nunca a vosotros. Yo mientras tanto nervioso al ver tirado en el suelo al alma de la fiesta y no saber como reaccionar, que hacer.

- La María! Esconder la María! - gritó Niko muy nervioso.

La ambulancia llegó a los 5 minutos. Empezaron a tocarle por todos los lados a Marco, le desabrocharon la camisa y le siguieron mirando, y uno de ellos gritó "Es un coma etílico, a Urgencias corriendo nos lo llevamos". En ese momento Niko se echó las manos a la cabeza, "Esto se me ha ido de las manos" dijo desesperado.
Yo sin pensarmelo seguí a los médicos y les pregunté si me dejaban ir con ellos ya que era amigo de la familia y finalmente me dejaron subir.

Las 3 de la mañana, las 4, las 5... y seguían pasando las horas en esa sala de espera.
La madre de Marco estaba apoyada en la pared con la mirada perdida y la cara hinchada de llorar horas. Yo sentado junto al padre sin decir nada, solo esperando a que viniera otro médico a decirnos que siguieramos esperando.

Al rato vino un médico y nos informó de que estaba ya ingresado y que podía pasar solo un pariente a verle y pasar la noche con él, pero que al día siguiente podría ir más gente. La madre se ofreció volunaría a quedarse y el padre me llevó a mi casa en coche. En todo el trayecto no hablamos, solo de mi boca salió un "Gracias" cuando me bajé del coche.

13 comentarios:

  1. me gusto la cancion
    (in pieces) es una de mis
    favoritas +.+
    besos♥

    ResponderEliminar
  2. Oh.Lo siento mucho:( Creo que esta vez el sarcasmo sobra...
    Que se recupere pronto,¿eh?:)
    ¿Y tú?¿Cómo no tenías chica?;)
    Besos,
    Charlotte:]

    ResponderEliminar
  3. Es tan triste cnd te pasas de vueltas... el control es necesario. Espero q el susto se quede sólo en un susto sin más consecuencias y q al menos se haya aprendido la lección

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya espero que tu amigo ya esté mejor.
    Al final la fiesta os salió cara.
    En fin un saludo Izan:)

    ResponderEliminar
  5. Oh vaya, qué faena... Espero que tu amigo esté bien pronto :) Ahora, que yo soy yo... no me gusta el alcohol, no fumo ni he probado drogas... pero tanto para el que haya vivido algo como lo que cuentas, como para el que no, que quede claro por mi parte que no hace falta beber hasta no poder más para divertirse, ni drogarse ni nada. ¿Merece la pena decir me lo pasé muy bien, pero no recuerdo nada? Creo que no. Nada de eso es la clave para pasárselo bien, para mí.
    Un saludo, Izan

    ResponderEliminar
  6. Siento no haber contestado antes. Paso apenas por mi casa y lo último que hago es encender el ordenador ya que tengo muchas cosas que hacer y no me sobra el tiempo.
    Os agradezco los ánimos y Natalia yo tampoco soy muy muy partidario, pero no me pongo hasta el culo, solo que sea moderado la cantidad, y Marco se pasó, lo reconozco.
    Marco sigue en el hospital y no se más de él. Sus padres no me cogen el móvil y cuando puedo ir al hospital es justo cuando ya ha acabado el horario de visitas.
    Supongo que seguiré así una temporada sin contestar, actualizar, visitar vuestros Blogs... porque justo se me a acumulado todo y no puedo más...
    Un beso a todas y lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez me ha pasado eso, pero encima en la calle ,fumar, alchol y sol , mala convinación la del sol con estas dos cosas.
    Lo que hace falta? control.
    Espero que se recupere tu amigo:)
    Un besazo guapo¡¡ y ánimo con tu extres^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, primero que nada me alegro que las cosas con Irene se hallan solucionado, y luego no se que decirte con lo de tu amigo, por un lado, que se mejore, y por otro, que eso les sirve para cuidar medidas... solo mi opinion, espero no molestar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. qe triste :(, espero que se mejore, pero fue culpa suya si le paso hay que controlar siento dar esta opinión, que se recupere pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que se recupere :(
    Pasate por mi blog:
    http://love-live-smile-laugh.blogspot.com/
    Te sigo:$

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog :)
    Y Siento mucho lo de tu amigo, que se mejore :)!
    Te sigo, me sigues :$?
    http://greensunglasses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Boniito blog! Ya te seguimos, pasate por el nuestro
    http://mybigcrazy.blogspot.com/

    ResponderEliminar