miércoles, 17 de agosto de 2011

Polska przychodzi do mnie.


casa ana frank La Casa de Anna Frank, en Amsterdam

Aquí ahora mismo sentado en la cama del hotel, esperando a la cena. No se si hoy toca McDonal's, un bocata o un simple bollo.
Raúl me está haciendo compañía pero como si no. Está cogiendo las pinturas de las chicas y se está maquillando para que cuando vengan piensen que estoy con una "morena macizorra" en la cama.


- Lo que echo de menos la Play ahora mismo macho...
- Yo te veo con más vicio a las pinturas que con una Play, eh?. - Me reí.


Mientras él intenta entretenerse para matar el tiempo antes de que llegue la cena, yo en cambio estoy escribiendo para liberar mi mente. Otra vez empiezan las rayadas. Rayadas que no son rayadas, son tonterías que tengo encima.


Ah que no os lo he dicho. Estoy en Amsterdam. Llevo aquí desde el 15 de Agosto y por desgracia nos tenemos que ir el 20. Tendré depresión al llegar a Madrid, a mi casa, pero la experiencia la voy a vivir a tope.
Ayer visité La Casa de Ana Frank y toda la historia que todo el mundo conoce. Y bueno, estando ahí pasó una cosa. Os comento, había otro grupo esperando en la puerta para entrar. En ese grupo habia una familia; Los padres y sus dos hijas estaban conversando mientras esperaban. Hablaban de lo bonito que era Amsterdam y que después irian a un restaurante a comer.


- Izan, ¿Los entiendes? - Me preguntó Irene.
- Si, si. Están hablando en polaco. Entiendo la mayoría. - Contesté sin quitar la mirada de aquella familia.


La hija más mayor era muy dulce. Rubia y ojos azules. No iba provocando con su vestimenta como van ahora la mayoría de las chicas. Y yo diría que era hasta vergonzosa.
Al irnos Óscar se chocó con ella e hizo que se la callera el mapa de Amsterdam que llevaba en sus manos. Óscar la pidió perdón en español, francés y por último en ingles. Ella contestó "Don't worry" y sonrió. Yo acontinuación me acerqué. Tenía muchisimas ganas de hablar con ella.

- Przepraszamy, przyjacielu nigdy nie szukać gdzie Wędruje on. (Perdona, mi amigo nunca mira por donde camina.)

Ella me miró sorprendida y desatamos una conversación. Sus padres tambien participaron en la conversación. En ese momento añoré mucho a mi pais natal.
Hablabamos de la situación de Polonia, de mí, de ellos...

- Wykonaj duster Wtapianie. (Sigan el plumero) - Dijo la guía del grupo que les acompañaban.

Anastazja, que es como se llama esta chica, me miró y sonriendo se despidió de mi junto con su familia. Yo embobado me fui de ahí y seguí a mis amigos.

Mientras mis amigos me hacian bromas como "No te preocupes Izan, que antes de ir a España nos pasamos por Polonia y la dejas una cartita muy romántica". Yo les mandaba a tomar viento pero no paraba de mirar hacía atrás y mirarla a ella.

Despues de eso decidimos sentarnos cerca del lugar para descansar un poco. Estuvimos hablando, bailando, haciendo el tonto... Yo mientras me fumaba un cigarrillo y hablaba con Irene, pero de pronto alguién por detrás me tocó el hombro.
Era Anastazja. Sin que me diera tiempo a preguntarla que hacía ahí, ella sonriendo me propuso ir con su familia a comer al restaurante. Yo trabado le tuve que contestar que no, puse la primera excusa que se me pasó por la cabeza y negué su invitación pero se lo agradecí enormemente.

Anastazja seguía insistiendo pero... ¿Qué hacía yo ahí? Ganas tenía, esa familia era super amable, pero no podía... Entonces sacó el mapa de Amsterdam y me pidió un bolígrafo. A continuación me pidió el correo, lo apuntó ahí mismo y se fue.

Todo fue super rápido. Hasta el beso en la mejilla que me dió. Todo fugaz.